Teléfono Cabina 01(228) 813.58.89

Historia

XEBE 1160 AM Radio Perote con 5000 watts de potencia efectiva radiada, inicia oficialmente transmisiones el 11 de junio de 1971, bajo la batuta del profesor Raúl Molina Romero concesionario de esta estación, haciéndolo desde el antiguo edificio CROC, siendo dirigente en ese entonces el Sr. Andrés Ortega Sánchez.

Programas entrañables como SERVIFON que hasta hoy en día cumple su labor comunitaria y también vidas ejemplares a cargo del presbítero Luis Oropeza Rivera, dieron a la estación sus primeros radioescuchas.

Recordamos cariñosamente a nuestros primeros locutores como el Profesor Felipe Figueroa Roque, Román Bonilla García, Rogelio Avalos Cruz, quienes con sus voces y junto a la entrañable Sra. Guadalupe Loranca Vázquez fungiendo como secretaria daban vida y son pilares de esta estación.

Para 1980 y con el logro de convencer al Sr José Yunes Suarez se obtiene el predio ubicado en la calle Humboldt Sur No. 36 donde se ubica actualmente la estación.

El 26 de noviembre de 1988 fallece el profesor Raúl Molina Romero, quedando como concesionaria su esposa la Sra Lila Ovando de Molina quien dirige la estación hasta su fallecimiento en el año de 1997, pasando la concesión a manos de sus hijos los señores Raúl Cesar y Luis Manuel Molina Ovando.

Para enero del 2013 iniciamos nuestra transmisión a través de frecuencia modulada bajo las siglas XHBE 88.9 con 1000 watts de potencia efectiva radiada.

El 29 de Julio del 2013 instalamos nuestra cabina auxiliar en la ciudad de Xalapa con transmisión de noticieros bajo el nombre de Uninoticias, incrementando nuestro nivel audiencia.

En la actualidad con un gran equipo creativo y de mucha energía, en Mayo de 2014 llega a Xalapa la fuerza de La Invasora 88.9 FM con programas de contenido, diversión y entretenimiento. Ofreciendo la más amplia cobertura radial y llegando a 4 estados de la República Mexicana siempre comprometida con la sociedad y sus radioescuchas.

Con la pasión que hemos trabajado todos estos años y con esta nueva propuesta….ahora, ¡La Invasora es la que suena a toda hora!.